bizcocho cinco gustos (mycook)

sábado, 29 de marzo de 2008 3 comentarios

Este bizcocho es de Auro, que como todo lo que hace, está buenísimo! Además el toque de los zumos de naranja y limón le da un toque excepcional. Yo no le he puesto ajónjoli ni azucar glass, y lo he hecho en la mycook. Os dejo la receta.


Ingredientes:

220 gr. de harina

100 gr. de coco rallado

50 ml. de zumo de naranja

50 ml. de zumo de limón

2 manzanas

las ralladuras de medio limón y media naranja

180 gr. de azúcar

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

4 huevos

2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)

Ajonjolí tostado

Azúcar glass

Sal



-Preparación:


1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.

2. poner a precalentar el horno a 180º

3. Separar claras de yemas

4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 5 durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.

6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)

8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)

9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjolí y con las varillas integrar a la preparación anterior

10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí

lentejas (omnicuk)

0 comentarios


Mis primeras lentejas en la omni!! Estoy muy contenta con el resultado porque hasta a mi marinovio le han gustado (no les ha echado ni vinagre)

He seguido las recomendaciones del foro Tecnopuchero de ponerlas a mayor temperatura y han quedado muy bien. Tambien hay que ponerlas con la proporción que se indica: para una taza de lentejas 5 medidas de la misma de agua, quedan con el espesor justo.

-Ingredientes:

2 tazas de lentejas (yo he puesto pardinas que no necesitan remojo)

10 tazas de agua

medio pimiento verde

media cebolla

una zanahoria

una patata

un chorizo pequeñito de guisar

sal, pimentón y media pastilla de caldo de carne

-Preparación:

Poner todo en la cubeta: las verduras en trozos menos la cebolla, que yo la pongo entera, y echar la pastilla, la sal y un poquito de pimentón (yo uso la punta del cuchillo)

Poner el programa 4, 1 hora y media a 170º.

batido de oreo (mycook)

3 comentarios

Esta receta me la ha proporcionado mi amigo Victor, y la verdad es que está bueniiiisimo!! Si os gusta el dulce (y las oreo) probadlo!!
-Ingredientes:
250 ml de helado (en general es mejor que sea suave, tipo vainilla o algo no demasiado dulce)
1 vaso de leche (200ml aprox)
6 galletas oreo
-Preparación:
Meter todo en la mycook (o con la batidora) y presionar el turbo hasta que esté bien triturado e integrado.
Servir con trocitos de oreo o con una galleta oreo puesta encima.

huevos rotos o estrellados

0 comentarios
mmmmm!! que rico está esto!! una pena que sea tan calórico, jaja, aunque de vez en cuando uno se puede dar un homenaje y hacerse estos huevos rotos...

Este plato tiene muchas variaciones (menos las patatas y los huevos) se le puede echar chistorra, gulas, pimiento, gambas, esparragos, setas...

En la foto vereis que lo he acompañado de un pan de molde que hice yo misma, pronto pondré la receta del pan.



-Ingredientes:


1 kilo de patatas

4 huevos

1 lata de pimientos del piquillo

1 ajo

-Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos. (yo las suelo dejar una media hora en agua muy fría con sal, así quedan mucho mejor al freirlas y cojen la sal al principio)

Freir las patatas en abundante aceite caliente con el ajo al que simplemente habremos dado un corte, sin pelarlo. (a mi me gusta poner el fuego a media potencia y los 10 ultimos minutos subirlo para dorarlas un poco)

Una vez fritas separarlas en un plato y quitar casi todo el aceite y freir en la misma sartén los pimientos cortados en tiritas.

Añadir de nuevo las patatas y moverlo todo un poco para que se integre.

Echar los huevos encima de lo anterior y esperar a que se cuajen un poco, entonces darles unos cortes y sin esperar a que se hayan cuajado del todo las yemas, servir. Se termina de hace con el calor que tienen las patatas.


bizcocho super esponjoso (mycook)

jueves, 20 de marzo de 2008 0 comentarios

Y sí, este bizcocho hace honor a su nombre, es super esponjoso. La receta es del blog de Auro, y como tengo algunas recetillas pendientes por ahí, me decidí por este bizcocho, y está riquisimo. Yo lo hice con la mycook adaptando los tiempos.

A mi no me ha quedado tan alto como a ella pero a la próxima vez lo pondré en otro molde a ver que tal.


Ingredientes:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)

50 gr. Almendra picada

Unas nueces para adornar

sal

Preparación:
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 5 durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
Es un bizcocho ideal, tanto para comer así como para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor.

espirales de brioche rellenas (mycook)

0 comentarios


Hace mucho que no esbribia en el blog, pero esque ando ocupadilla, jaja, pero prometo ir subiendo las recetas que he ido haciendo.
Estas espirales, aparte de estar buenisimas, tienen un sin fin de combinaciones para rellenarlas, ya que se pueden hacer tanto dulces como saladas. Yo las he hecho de jamon y queso, y de jamon con roquefort, pero podriamos hacerlas con multiples rellenos.
La masa la he hecho con la mycook aunque se podrian hacer perfectamente sin ella.
La receta es del blog de Auro, que como todo lo que hace está riquisimo se la he copiado, jaja.


Ingredientes:

150 gr leche
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ó 1 cucharadita de sal si es para salado)


Elaboración:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.
Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6
Amasar 3 minutos Vel. amasado
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste.
Luego la masa la enrollo muy bien como en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con un cuchillo afilado en rodajas gruesas, no se como explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera como un chorizo que cortas en rodajas.


Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral, colocarlas en cápsulas de magdalena o sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.


Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen, taparlas con film transparente si fijarlo para que puedan crecer, tardaran mas o menos depende de la temp. ambiente para este tipo de masas no hay que tener prisa


Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.




Rellenos:


sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ….y dulces : mermelada, frutos secos, cabello de ángel, frutas escarchadas…….luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están como recién hechas.de jamón y queso y son buenísimas

Premio Calidez

lunes, 10 de marzo de 2008 1 comentarios

Estoy super contenta con este premio!! Me ha echo mucha ilusión por ser el primero y por ser el premio que es: Premio Calidez, que se le concede a los blogs donde uno se siente a gusto, te transmite simpatia, alegría, etc. No podria venir de mejor mano que del blog http://agridulcediario.blogspot.com/ cuya autora es Glenda, y es que en su blog, la verdad que uno se siente muy a gusto, gracias guapa.
Ahora me toca a mi asignarle el premio a 5 blogs, cosa que es difícil porque me gustan muchisimos!! jajaja.
Yo voy a conceder este premio a los siguientes blogs:
http://miscocina.blogspot.com/ Bego sigue asi que tienes un blog precioso, me entra hambre cada vez que entro!!jaja
http://cocinaconeva.blogspot.com/ Eva gracias por todas la recetas ricas que haces sobre todo los postres, jaja
http://noradebon.blogspot.com/ Este blog me ha ayudado mucho en la elaboración de pan, gracias Teresa.
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ Por todas las cosas originales que hace, es un blog de visita obligatoria.
http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com/ Por sus fantásticas fotos y las recetas tan ricas que tiene.

brioche (omnicuk)

viernes, 7 de marzo de 2008 1 comentarios

Esta receta la he sacado de Tecnopuchero. Me ha gustado mucho, además para estrenar la maquinita no está mal eh?


-Ingredientes:

- 135 ml de leche.(la puse tibia)
- 20g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 450g de harina de fuerza (harimsa carrefour)
- 40g de azúcar
- 20g levadura de fresca prensada

-Preparación:

Batimos los huevos, echamos los ingredientes liuquidos primero y luego los solídos, programa 10, pan blanco, L.

pollo a la cocacola (omnicuk)

3 comentarios


Acabo de comprarme la omnicuk. Es una maquina programable que guisa, amasa, hornea, etc. Yo básicamente la he comprado por la comodidad de que sea programable: llegar a casa y que te tenga la comida hecha es un lujo!!

Iré probándola poco a poco y poniendo recetillas también de ésta. Por lo pronto he hecho esta recetilla que me parecía fácil, y que además ha salido muy rica.


-Ingredientes:

6 muslitos de pollo

2 coca colas normales

un sobre de sopa de cebolla knorr


-Preparación:

Poner en la cubeta los ingredientes y poner programa 2, 1 hora, 175º