costillas asadas a la miel

viernes, 22 de febrero de 2008

Estas costillas están dedicadas a mi amiga Silvia que siempre me está pidiendo que las haga, jajaja. La verdad es que son muy fáciles de hacer y como van al horno no se mancha nada, el sabor que le da la miel es exquisito, yo creo que esta combinación es la mejor!


-Ingredientes:

Un costillar de cerdo

Miel

Vino blanco

Tomillo, sal y pimienta


-Preparación:

Se salpimenta el costillar y se le echa por encima un poco de tomillo. Se deja macerar mientras se va calentando el horno.

Cuando esté caliente, a unos 200º, ponemos el costillar en una fuente y echamos un vasito de vino blanco (como un dedo de ancho).

Lo dejamos a 200º una hora, dándole la vuelta a la media hora (si no está bien hecho lo dejamos un poco más, depende del tamaño). Necesitaremos ir echando un poco de agua para que no se quede seco y se queme, tiene que tener siempre un dedo de agua.

Cuando haya pasado una hora ponemos un poco miel en un vasito y echamos un poco de agua para que esté más líquida, con ésto pincelamos una parte del costillar y lo ponemos 5 min. al grill a máxima potencia; después le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado.

6 comentarios:

{ Isabel } at: 17 de abril de 2010, 14:35 dijo...

Hoy no tengo tiempo dado que son las 14:30 y me muero de hambre, pero queda en vista de hacer. Cuando las haya catado te las puntuo.

{ Estela } at: 17 de abril de 2010, 14:53 dijo...

Sisa espero tu puntuacion. Te aseguro que estan muy ricas! Un besito

Anónimo at: 24 de diciembre de 2012, 16:47 dijo...

esta noche las voy a hacer tienen que estar deliciosas feliz navidad
m

{ Unknown } at: 28 de mayo de 2013, 21:47 dijo...

estan buenísimas.

enhorabuena por la receta.

Anónimo at: 2 de diciembre de 2013, 16:58 dijo...

esta noche lo intentare espero que me salga bien,no soy una experta en cocina pero esta receta me parecio muyyyyyyyyyyyyyyy facil muchas gracias estela

luisal at: 10 de mayo de 2015, 8:16 dijo...

Yo las he hecho y buenisimas,hoy vuelvo a repetir