patatas con chistorra (mycook)

domingo, 27 de enero de 2008

Esta receta es del foro tecnopuchero, yo la he copiado de mere que la ha adaptado a la mycook. Salen muy ricas y son bastante faciles.

-Ingredientes:

3 dientes de ajo
50 gr. de aceite virgen extra
1 cebolla 100-125 gr.
1 pimiento verde italiano
600 gr. de patatas ya peladas
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
2 hojas de laurel
100 ml. de vino blanco
500 ml. de agua
sal
1/2 guindilla
200 gr. de chistorra
perejil

-Instrucciones:

Pelar los ajos y picar unos seg al 10
Añadir el aceite y programar, 3 min. 120º Vel 1
Echar la cebolla y el pimiento a trozos regulares y picar 4 seg. vel. 6 y sofreir 5 min. 120º vel. 1
Pela y cortar las patatas pero chascandolas sin llegar a cortarlas del todo con el cuchillo
PONER LA MARIPOSA
Echar las patatas y el pimentón al vaso y poner 1 minuto 120º vel.2
Añadir el agua, el vino, el laurel y la guindilla ( la cantidad de agua puede ser que haga falta un poquito mas pero ten en cuenta que no tiene que quedar muy aguado) y programar 30 min.120º vel. 2
Mientras, poner un poquito de aceite en la sartén y asar la txistorra para que se desgrase Cuando termine la cocción añadir la txistorra y poner 3 min. 120ºVel.2
Servir en plato hondo y adornar con perejil.

Nota: He de decir que yo tuve que quitar tiempo al sofrito ya que se me estaba quemando el ajo. Es conveniente poner la mitad de tiempo y revisarlo por si acaso.

2 comentarios:

{ MERE33 } at: 15 de febrero de 2008, 19:31 dijo...

que alegria me a dado de que te hallan gustado las patatas , estava echandole un vistazo a tublog , que esta muy chulo y me encontrado con que as probado las patatas con chistorra y te an gustado me alegro que alla sido asi muchos besos

{ Estela } at: 16 de febrero de 2008, 13:32 dijo...

gracias a ti por ponernos recetas de mycook!
la verdad es que estaban muy buenas y son muy fáciles de preparar, espero que no te haya molestado que las haya incluido en mi blog.
un besito.